Hola!
Me llamo Alberto José Linero Gómez y esta es mi biografía.

Soy hijo de Carlos y Rosina, y hermano de Toño, Yose, Heri, Belia y Alex.
Antes de cualquier cosa que puedas saber de mí, es bueno que sepas que básicamente soy esto, un hijo y un hermano. 

Biografía de Alberto Linero. En una familia que me ha hecho ser lo que soy, y que ahora, lleno de sobrinos que apenas están conociendo la vida, me lanza a ser lo que puedo y aún no he sido, nací a finales de los 60´s, en el Caribe, en la preciosa bahía de Santa Marta así que crecí con el olor del mar, el color del cielo y las inverosímiles historias de un realismo mágico que tal vez conozcas por el gran García Márquez. Somos narradores, somos nuestras historias.

La historia que me atrapó desde la adolescencia fue la de aquel carpintero que creía en el amor a los enemigos y en el perdón sin excepciones, Jesús. La llevo tan adentro de mí que me he hecho su amigo y esa amistad ya lleva casi 4 décadas. Por eso estudié filosofía, y teología, y me hicieron presbítero de la Iglesia Católica, un servicio que viví con intensidad y autenticidad por 25 años. Pienso, escribo, leo y sobre todo vivo palabras, pensamientos y acciones de ese hombre que ha cambiado para siempre la vida de tantos durante tanto tiempo.

Gracias a ese camino que anduve, me involucré con los medios de comunicación y la educación. Siendo un cura muy joven fui profesor de universidad y director de una emisora católica.

Así que paso a paso me fui convirtiendo en alguien interesado en los aprendizajes, los conocimientos, las experiencias que nos enseñan a ser felices, a realizarnos plenamente, a renunciar a la posibilidad de una vida mediocre.

Pero también alguien interesado en que todo eso se cuente bien, se exprese de manera que pueda entenderse, que pueda convertirse en algo que podemos vivir en seguida. Me cuesta cuando las cosas importantes de la vida se dicen con un lenguaje inentendible.

De ahí que tal vez hayas visto alguna vez mi cara en televisión, o hayas escuchado mi voz en la radio, o hayas leído algunas cosas que he escrito en libros, artículos, folletos.

Después de terminar mi Doctorado en Educación y ya en un escenario de vida distinto al del ministerio sacerdotal, sigo apostando por las mismas convicciones que me han sostenido en todos estos años de servicio y trabajo, años de acompañar personas, escucharlas, compartir con ellas. Y sigo con la intención de abrir espacios de encuentro, de aprendizaje, de expresar ideas que puedan inspirar a otros e indicarles itinerarios para convertirse en seres humanos a la altura de sus ideales y sus desafíos.

Todo con la intención de que los grandes temas de la vida, los que tantos consideramos importantes como el amor, la felicidad, la fuerza para vivir, la actitud ante la dificultad, las relaciones, la espiritualidad; sean cosas de las que todos podamos hablar, que todos podamos pensar y comprender, y claro, sean temas que nos atraviesen y nos hagan vivir nuestra vida de otra manera.

Desde enero del 2019 inicié mi nuevo emprendimiento “AlbertoLineroGo”. Una Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC). donde el lucro no es el fin, sino el medio para alcanzar propósitos sociales. Creamos contenido audiovisual, editorial y experiencial con el que buscamos seguir inspirando la transformación de la vida de aquellos que buscan ser felices, mejores seres humanos a partir de relaciones interpersonales respetuosas, funcionales y emocionantes.

Ya lo he venido haciendo en empresas, comunidades e instituciones educativas, cada vez más convencido que el trabajo de educación experiencial es el que nos permite interiorizar y poner en práctica las reflexiones que generan un contenido; por eso hoy cuento con un grupo de facilitadores con los que me he formado en estos años y que me acompañan desarrollando talleres y actividades que permitan cambiar las didácticas de la enseñanza de habilidades sociales y emocionales.

Espero que cualquiera que sea el punto de contacto entre tú y yo, ese instante sirva para que ambos transformemos nuestra vida en algo extraordinario.

Lidero una empresa de la #GeneraciónBIC, en la que estamos comprometidos con el bienestar y el desarrollo de nuestras comunidades. #SociedadesBIC #AlbertoLineroGo

(Para conocer más detalles mi trabajo accede a mi LinkedIn)

Sociedades BIC
Alberto Linero